Bienestar Estudiantil

Es una Unidad de apoyo técnica-académica, creada en el Instituto Tecnológico Universitario READIC-UNIR para brindar asistencia y asesoramiento a la Comunidad Estudiantil en todos los planos de su hacer y ser, tanto en lo vocacional como Académico, personal y también social. Su propósito es garantizar la excelencia académica en el estudiante que permanece y egresa del seno del tecnológico UNIR y quiénes deberán demostrar desde su campo académico, laboral y personal un desempeño profesional a la altura de las circunstancias que le imponga el contexto donde éste se encuentre ubicado y cuya responsabilidad recae de forma proporcional en el Tecnológico.

Este departamento está dotado de una estructura Organizacional que distribuye una serie de funciones en varias coordinaciones que son vitales para el esparcimiento, recreación y atención al estudiante en áreas tales como: Cultura, Servicios Médicos, Orientación, Deporte y Recreación; se le suma además el servicio Audiovisual en cuya función reposa todo lo concerniente a recursos y puesta en marcha de actividades orientadas a bajar las tensiones en los mismos. Todas estas Coordinaciones, desarrollan programas que permiten alcanzar las metas programadas por el Departamento de Bienestar Estudiantil.

Objetivos del Departamento de Bienestar Estudiantil

  • Coordinar acciones entre los distintos Departamentos a fin de garantizar una programación ajustada al tiempo y a los requerimientos de los estudiantes; así como a las circunstancias que rodean a la institución.
  • Planificar, promover y desarrollar actividades para apoyar a los estudiantes en el área académica.
  • Brindar apoyo a los estudiantes y servir de mediador frente a los conflictos que se presenten entre ellos mismos, los grupos con quienes comparten y hasta los que poseen en sus núcleos familiares.
  • Planificar, promover y desarrollar encuentros que permitan el desarrollo y consolidación de valores entre la Comunidad Estudiantil.
  • Tender puentes entre Organizaciones que realizan actividades humanísticas acordes a la filosofía UNIRSISTA para que de forma conjunta se realicen actividades que fortalezcan las metas académicas de los estudiantes.
  • Fomentar el sentido de pertenencia hacia la institución y consolidar los principios que lo identifican con su región y su país.
  • Desarrollar un espíritu emprendedor, responsable, respetuoso y comprometido para con sus semejantes.
  • Prever y apoyar la solicitud de becas en los estudiantes de menores recursos para garantizar, su prosecución académica.