Laboratorio

En el Instituto Universitario de Tecnología Readic UNIR sede Centro contamos con 10 laboratorios de Informática con una capacidad total de 274 equipos distribuidos en dos edificios académico administrativo N°1 y N°2, donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje de materias practicas de las carreras técnicas que ofrecemos. Estos laboratorios son aptos para que la comunidad estudiantil Unirsista  elaboren sus prácticas e investigaciones dentro de nuestras instalaciones; ya que se encuentran disponibles durante todos los turnos de clases de Lunes a Sábado. Además cuenta con un equipo de trabajo especializado dispuestos a brindar la ayuda necesaria en cuanto a tecnología de información se trata, soporte de correo institucional y plataforma de estudios online, así como a realizar prácticas dirigidas a los estudiantes que así lo requieran en cuanto hardware y mantenimiento de equipos.

Todos nuestros laboratorios cuentan con servicio de Internet, donde los estudiantes pueden realizar sus investigaciones y navegar por la red;  cuenta también con la Suite Microsoft Office 2010 para la realización de trabajos y presentaciones; así como con programas de desarrollo de software para realizar sus prácticas en el área de diseño y programación de aplicaciones. Dentro de nuestros laboratorios de informática se encuentra la tecnología necesaria para que el docente medie de forma optima el proceso de enseñanza y  aprendizaje de asignaturas con apoyo virtual basadas en herramientas para la educación a distancia como lo es la plataforma Unironline la cual está fundamentada en tecnología libre a través de la plataforma MOODLE con la finalidad de facilitar al estudiante el acceso a la tecnología requerida para cubrir con la exigencias de los programas de estudio con apoyo virtual que el curse.

Las instalaciones de los laboratorios de Informática del Tecnológico UNIR: Amplias, limpias y cómodas instalaciones que harán de tu vida estudiantil una experiencia única

Nuestras Instalaciones