Biblioteca

La Biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología Readic-UNIR, se inicia el 20 de septiembre de 1990, cuando según el decreto 1129 del Ministerio de Educación se autoriza la creación de la institución con sede en Maracaibo.

Sus primeros pasos los da en la Sede El Pilar (Unir 5 de julio) y luego a medida que la Institución va creciendo, se amplia ubicándose también en la Sede Maracaibo (Unir centro), donde ha ido desarrollándose en todos los campos de la información para los usuarios de la misma.

Luego la población Estudiantil fue creciendo y por motivos de espacio se logro ubicar en un Edificio solo para biblioteca.
Contamos con una nueva edificación para la biblioteca en la Sede Maracaibo, convirtiéndose en la Principal; exclusiva tanto para dar acceso a todos los estudiantes y docente del Unir como también a la comunidad en general.

Actualmente en las 3 sedes de la Institución, tenemos a su disposición una biblioteca.
A principios del 2007 se instala en la biblioteca el sistema de Archimovil que consta de varios vagones con la finalidad de ahorrar espacio y resguardar la colección para su buen funcionamiento.

Colección de biblioteca

En nuestras bibliotecas de las Sedes 5 de Julio y Centro, podrás leer una gran variedad de textos con contenido que beneficia tu crecimiento personal y profesional.
Cada una de estas propuestas muestra un sin fin de oportunidades para mejorar tu desempeño en las áreas más importantes de tu vida.
Te invitamos a que visites nuestras Bibliotecas y conozcas todos los textos que tenemos en ella para ti.