Estudiantes de Psicopedagogía y Preescolar de UNIR son formados en Lengua de Seña Venezolana

La educación como derecho universal no puede tener límites de ninguna índole, es por ello que los estudiantes de las Escuelas de Psicopedagogía y Preescolar del Instituto Universitario de Tecnología READIC – UNIR, fueron formados en Lengua de Señas Venezolanas. En este encuentro los asistentes conocieron sobre esta herramienta comunicacional, que es la lengua gestual que utiliza la comunidad sorda de Venezuela, así como también personas interesadas en interactuar con ellas.

Otro de los aspectos que conocieron en este taller, es que esta herramienta se basa en las expresiones faciales y en diversos movimientos de las manos, los brazos y el cuerpo, es por ello que, a lo largo del encuentro, los asistentes realizaron ejercicios para conocer palabras y gestos que les permitan poner en práctica la lengua de señas.

Este tipo de actividades es de vital importancia para el área de la educación, ya que les permite a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas con las personas sordas, dejando de lado las limitaciones del sonido y transformado esta habilidad en una estrategia contundente para comunicarse entre sí.