La Gran Expo UNIR 2025 en sede Cabimas, se consolidó como un escenario vibrante de creatividad, innovación y talento estudiantil, donde cada propuesta reflejó el poder de la comunicación estratégica y el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones. Proyectos como KOA Yogurt, con su apuesta por transformar el consumo en una experiencia interactiva y fresca; Blow Ponche, que embotella la tradición venezolana con un giro festivo y gourmet; y UNIR2, un ejercicio de redacción con propósito que demostró la fuerza de las palabras en la construcción de mensajes memorables, marcaron la pauta de esta edición. Más que productos o campañas, estas iniciativas son la expresión de sueños en construcción, de jóvenes que, desde la academia, se atreven a innovar y a conectar con las emociones del público. La Expo no solo celebró sabores, imágenes y conceptos, sino que reafirmó la misión de la institución de inspirar a sus estudiantes a crear experiencias que trasciendan y permanezcan en la memoria colectiva.
KOA YOGURT
KOA Yogurt nace de la visión y la pasión de cuatro estudiantes, Jean Carlos Calatayud, María Celeste Lara, María Valentina Dugarte, Gustavo Barrios, con el firme propósito de redefinir la experiencia del yogurt.
KOA es la fusión perfecta entre calidad superior, utilizando solo los mejores lácteos y frutas frescas, y una propuesta de valor innovadora: permitir al cliente ser el artista de su propio postre.
Nuestra identidad visual, marcada por colores pasteles y nuestras encantadoras mascotas frutales (lideradas por el Kiwi), proyecta frescura e invita a la alegría.
Esta estrategia se validó con un éxito rotundo en la Gran Expo Unir 2025, donde el público no solo se rindió ante el sabor excepcional, sino que fue cautivado por la atención humana y la experiencia interactiva que el equipo KOA ofreció.
KOA no es solo un producto; es el comienzo de un sueño que demostró marcar la pauta en su debut. Es la promesa de una experiencia memorable que invita a todos a vivir y saborear la diferencia.
Integrantes: Estudiantes del 1er semestre de Publicidad y Relaciones Públicas
- Jean Carlos Calatayud C.I 29.953.858
- María Celeste Lara C.I 30.819.904
- María Valentina Dugarte C.I 33.373.766
- Gustavo Barrios C.I 32.509.542
BLOW PONCHE
- Monica Ruiz C.I 26.912.734
- Franmile Urbina C.I 31.060.118
- Alondra Villalobos C.I 30.828.145
UNIR2: Un ejercicio de redacción con propósito
Durante la Gran Expo UNIR 2025 presenté una propuesta publicitaria basada en el juego de palabras UNIR2, originado en la materia Técnicas de Redacción Promocional con el profesor Gustavo Rodríguez. El concepto surgió a partir de la palabra “UNIDOS”, asociada a la idea de comunidad. Posteriormente se transformó en “UNI2”, una referencia directa a nuestra sección integrada únicamente por dos estudiantes. Finalmente, al incorporar la “R” de la universidad UNIR, nació UNIR2, una expresión gráfica breve, clara y memorable.
Este recurso lingüístico fue aplicado a los tres flyers expuestos, todos orientados a resaltar la importancia de la redacción en la creación de mensajes publicitarios capaces de permanecer en la mente del público. Más allá del diseño visual, UNIR2 demostró que una buena campaña nace del uso estratégico de las palabras: simples, relevantes y con un propósito comunicacional definido.
- Mariangel Vergel C.I 32.684.441
- Samuel Quiroz C.I 29.926.611
