Psicopedagogía y Preescolar de UNIR presentan proyectos de Trabajo Especial de Grado

En esta oportunidad los Trabajos Especial de Grado del Instituto Universitario de tecnología READIC UNIR, fueron presentados a manera de proyectos, para ello las Escuelas de Psicopedagogía y Preescolar, mostraron propuestas de productos psicoeducativos que desarrollan y estimulan el aprendizaje en niños de edad temprana e incluso en aquellos que presentan necesidades especiales al momento de ser formados en las aulas.

Las propuestas de estas escuelas estuvieron enmarcadas en la creación de estrategias didácticas, estas son concebidas como las estructuras de actividades en las que se hacen reales los objetivos y contenidos, para de una forma organizada poder generar el conocimiento en el educando dentro del aula de clase.

Proyectos con un amplio sentido educativo
Algunos de los títulos presentados en los proyectos son: «Estrategias didácticas para iniciar la lectura en estudiantes con discapacidad visual», «Estrategias didácticas para mejorar la atención en el educando con trastornos del espectro autista», «La música como estrategia didáctica para desarrollar el hábito de la higiene», «Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la psicomotricidad fina».

En UNIR, nos sentimos orgullosos por cada una de las estrategias didácticas presentadas por estas estudiantes, esto es una muestra más de nuestra misión, que es desarrollar la base científica del conocimiento que nos caracteriza. Extendemos esta felicitación a las nuevas profesionales en el área de la educación que egresan de UNIR.

Relaciones Institucionales UNIR.