UNIR imparte Taller de Valoración Aduanera a Escuela de Comercio Exterior

Como parte de la formación extracurricular que se imparte a la comunidad estudiantil del Instituto Universitario de Tecnología READIC UNIR, se realizó el Taller de Valoración Aduanera en el auditorio de Sede 5 de Julio, el mismo brindó las herramientas a la Escuela de Comercio Exterior, para conocer y determinar procedimiento aduaneros aplicados que determinan el valor en aduana de las mercancías importadas.

En esta oportunidad los estudiantes aprendieron sobre la importancia del valor de la mercancía desde el punto de vista aduanero, este valor es el monto resultante de la suma de los siguientes elementos: valor de las mercancías, seguro, flete, más otros elementos llamados “ajustes”, en caso de existir.

Herramientas de amplio conocimiento
El conocer esta terminología y su importancia, le permite a los estudiantes de la Escuela de Comercio Exterior de UNIR, adquirir las herramientas de forma teórica para que al momento de estar en la práctica en las agencias o en la aduana, estos puedan manejar con amplio dominio todas las funciones inherentes al ejercicio de su profesión. Este taller estuvo a cargo de la economista y docente de esta casa de estudios superiores Isbelia Ferrer, junto a la Coordinación de Eje en manos del Lcdo. Sabino Molero.

En UNIR brindamos una formación académica que va desde el conocimiento científico hasta la realidad que ocurre en el campo de acción de cada profesional, es por ello que contamos con un amplio abanico de posibilidades para egresar a líderes gerenciales en cada área de estudio.

Relaciones Institucionales UNIR.