UNIR realiza taller de alfabetización informacional sobre inteligencia artificial

El Instituto Universitario de Tecnología READIC UNIR, siempre está en la búsqueda constante de métodos que fortalezcan la formación de su comunidad estudiantil, es por ello que el equipo de biblioteca de sede centro de esta casa de estudios superiores, realizó el taller de técnicas de alfabetización informacional de inteligencia artificial aplicada al campo académico.

Este encuentro fue dirigido a los estudiantes del primer semestre de las diferentes carreras que hacen vida en sede centro y tuvo la iniciativa de brindar herramientas para que los asistentes, conocieran sobre buscadores de inteligencia artificial que brindan información con basamentos científicos, mismo que le permiten que su proceso de aprendizaje sea de fuentes confiables que garantizan su formación como expertos en sus áreas.

Algunos de los buscadores de IA, que fueron utilizados en este taller como referencia para los estudiantes fueron: Semantic Scholar y You.com por mencionar solo algunos dentro del amplio campo de posibilidades que se encuentran en el ciberespacio y que pueden ser herramientas útiles a disposición de los estudiantes al momento de querer ampliar e investigar mucho más sobre el contenido recibido en clase.

Redacción: Dr. Harold Moreno