Escuela de Comercio Exterior UNIR realiza Taller Resguardo Aduanero y Tributario

El Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR en compañía de la Aduana de Maracaibo, realizó este taller dirigido a los estudiantes de la Escuela de Comercio Exterior, el mismo se centró en la formación sobre las actividades que ejercen los funcionarios (Guardia Nacional), adscritos en el resguardo nacional aduanero y tributario.

Este encuentro también se refirió a las actividades y operaciones aduaneras realizadas en la aduana principal de Maracaibo y cómo contribuyen ellos en la vigilancia, revisión, fiscalización en la circunscripción aduanera de la aduana.

En el taller a los asistentes se les explicó que el resguardo aduanero se centra en la persecución y aprehensión de contrabandistas, con facultad para realizar visitas a embarcaciones, establecimientos o empresas que ejerzan industrias gravadas, pudiendo ejecutar practicar allanamientos y visitas de inspección; la aprehensión de las especies falsas o de contrabando.

El conocimiento de este contenido es de vital importancia para los estudiantes de la Escuela de Comercio Exterior, ya que es información que deben conocer de primera mano para el posterior ejercicio profesional que ejercerán en la aduana o en las empresas que se dedican a esta área de importación y exportación.

Redacción: Dr. Harold Moreno.