Estudiantes del sexto semestre de UNIR presentan su trabajo Especial de Grado

Los estudiantes del sexto semestre del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR, presentaron sus Trabajo Especial de Grado, este es el último paso previo a ser titulados como Técnicos Superiores Universitarios de esta casa de estudios superiores, en esta oportunidad la sede 5 de julio fue el lugar en el que cada una de las carreras a tipo exposición inicialmente con el jurado y posterior abierta a todo público, presentaron sus propuestas de emprendimiento y proyectos de investigación.

En las carreras de Electrónica e Informática, fueron presentados proyectos como: Sistema de Prueba de Componentes Electrónicos Mediante Procedimiento de imágenes para taller Central de PEQUIVEN, otros de los proyectos fue Sistema Automatizado para la Gestión de Documentos en la Dirección de Planificación y Desarrollo Organizacional en la Alcaldía de Maracaibo. En la carrera de Administración, mención Sistemas Administrativos y Contables estuvieron: Análisis del Proceso de Compra en el Departamento de Compra de la Contraloría del Estado Zulia, Análisis del Registro de Facturación dentro de los Convenios de Aseguradoras Externas con el Centro Clínico Universitario la Sagrada Familia Estado Zulia, Sistema de Gestión para Mejorar el Control de Inventarios en el Área de Logística de la Empresa POLINTER.

En el área de Comercio Exterior algunas de sus proyectos fueron: Análisis del Proceso de Importación del Producto BIO-SOFT en la Agencia Oceánica de Aduana C.A, Instructivo para la Elaboración del Expediente de Importación (bases lubricantes) en la Agencia Aduanal INTERNATIONAL BROKEN, Por su parte, en la carrera de Mercadotecnia se presentó el proyecto Propuesta para la Creación del Departamento de Mercadotecnia en RE/MAX PLUS – Maracaibo, Estado Zulia.

Otra de las carreras que resalta con proyectos de emprendimiento son los presentados por las casi egresadas como diseñadoras de moda, algunos de sus propuestas fueron: Colección Illusions de Vestidos Transformables hecho con Textiles Poco Convencionales, Colección de Vestido Tipo Coctel Desmontable en Producción Pret A Porter Estilo Vintage, Colección de Vestidos de Novias Según LA Morfología Corporal de la Mujer.

Área de la Educación la Salud también presentaron propuestas

De la mano de los anteriores la escuela de Psicopedagogía a través de sus estudiantes presentaron proyectos como: Actividades Lúdicas como Estrategias para la Adquisición de la Lateralidad en Estudiante con Síndrome de Down, El Juego como Herramienta Pedagógica para Fortalecer las Habilidades Numéricas en Estudiante con Discapacidad Intelectual.

Por su parte, los estudiantes de enfermería presentaron los análisis y resultados de sus Casos Clínicos, algunos de ellos fueron: Intervención de Enfermería en la Atención de Adulto Mayor con Enfermedad Diverticular en el Hospital Central Dr. Urquinaona, Intervención de Enfermería en el Abordaje de Adulto Mayor con Sindrome Icterico Obstructivo en el Hospital Central Dr. Urquinaona.

Desde el Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR, felicitamos a nuestros nuevos egresados, quienes muy pronto estarán en su acto de grado recibiendo sus títulos correspondientes en cada una de las carreras que egresan, estamos seguros que su futuro será un sinónimo de los excelentes profesionales que son.