Pasos para realizar una Solicitud de Unidades de Créditos Adicionales

  • Descargar el formato de solicitud de Unidades de Créditos Adicionales desde el siguiente enlace: planilla_UC_adicionales. La planilla se debe llenar como se indica en los pasos posteriores.
  • Colocar todos los datos a exigir en el renglón de “datos del solicitante”, tales como nombre, apellido, cédula, entre otros.
  • En la sección “Unidades Curriculares Inscritas” se debe colocar las materias inscritas en el período actual, con su sección y horario. (Antes de procesar la UC adicional)
  • En la sección “Unidades Curriculares Solicitadas” deberá colocar la materia que desea inscribir la cual se excede de unidades de crédito con su horario y sección respectiva.
  • Entregar la planilla de solicitud de créditos adicionales en el Departamento de Control de Estudio con los siguientes requisitos: Una carta de exposición de motivos, explicando detalladamente su solicitud. Planilla de inscripción (original y copia). Constancia de notas sin efecto (copia). Flujograma de la carrera donde especifiquen la sección y la materia que se le va a aprobar en la solicitud. Nota: Solo se aprobará una unidad de crédito hasta llegar a la totalidad de 22 u.c.