UNIR 360: Innovaciones Estudiantiles que Inspiran el Cambio

La expo UNIR 360, es la oportunidad para los estudiantes de Informática y Electrónica del Instituto Universitario de Tecnología, para presentar sus avances y creaciones desarrolladas durante este semestre.

Entre los proyectos destacados en el área de robótica, se presentaron dispositivos capaces de seguir trayectorias predefinidas o reactivos a la luz. Además, se diseñó un robot específico para el ámbito preescolar, destinado a apoyar la enseñanza de los colores primarios.

Los estudiantes también desarrollaron una página web que facilita el proceso de inscripción y proporciona información sobre una escuela de robótica. Asimismo, se crearon programas de gestión de recursos e información, y una aplicación para el seguimiento del transporte público. Por último, se presentó un circuito estable para una maqueta a escala de una torre de control de señalización funcional.

Estos proyectos reflejan la creatividad e ingenio de los estudiantes, y subrayan el impacto positivo que la tecnología puede tener en nuestra sociedad, al inspirar el cambio.