UNIR entrega donativos a comunidad a través de Servicio Comunitario

Nuestra responsabilidad como casa de estudios superiores es formar profesionales competentes, pero también, responsables con la sociedad y las organizaciones. Es por ello que a través del Servicio Comunitario los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología READIC – UNIR, tienen la oportunidad de dar aportes significativos a las comunidades de bajos recursos.

En este período el UNIR junto a sus estudiantes de Servicio Comunitario realizaron dos cierres en el sector Santa Fe 2, Parroquia los Cortijos en el Municipio San Francisco. El primero de los cierres estuvo dirigido a la comunidad de este sector, en el que nuestras Escuelas de Enfermería y Diseño de Modas, realizaron charlas motivacionales y educativas, para enseñar a las madres del sector sobre las principales enfermedades y posibles cuidados en cada caso.

En esa misma línea, el segundo cierre estuvo a cargo de las carreras de: Psicopedagogía, Electrónica, Informática, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Administración, Contabilidad y Comercio Exterior. Quienes tuvieron la oportunidad de compartir una mañana educativa y divertida juntos a los estudiantes de la Escuela de Educación Especial Machique de Perijá.

También se entregaron donativos

En cada una de las oportunidades el UNIR con el acompañamiento de toda su comunidad estudiantil, hizo entrega de donativos a la comunidad y la escuela, entre los presentes estuvieron kit de útiles escolares, ventiladores, pinturas y material de oficina. Todo ello, como un aporte que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa que ha caracterizado a esta institución desde hace más de 46 años.

Ambas actividades estuvieron dirigidas por el Licenciado Sabino Molero, quien es el responsable del departamento de Servicio Comunitario en esta casa de estudios superiores. En UNIR, seguimos fortaleciendo el camino de nuestros estudiantes, para que sean grandes profesionales, pero también, que estén comprometidos con las necesidades sociales que aquejan a nuestras comunidades.