UNIR realiza junto a sus estudiantes un Recorrido Histórico por el CascoCentral

En el Instituto Universitario de Tecnología READIC UNIR, somos una casa de estudios superiores dedicada a la formación de profesionales integrales, con alto sentido de la responsabilidad en su ejercicio laboral, pero también, para con la sociedad en general, es por ello que en esta oportunidad hicimos un Recorrido Histórico por el Casco Central de Ciudad de Maracaibo.

Este evento fue dirigido a la Escuela de Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, para dar a conocer un poco la historia que embarga a los sitios más representativos e icónicos de nuestro casco central. Impulsando de esta manera el conocimiento a través de cada uno de los lugares visitados, ya que cada uno ellos guardan una simbología propia, el cual cada marabino y zuliano debe conocer para enorgullecerse aún más del basto conglomerado de riquezas que tenemos en esta región.

Recorrido Histórico

Entre los lugares que visitamos se encuentra: La Plaza del Convento, Plaza de la Convención, hoy conocida por todos como Plaza Baralt, junto esta el llamativo Centro Arte de Maracaibo Lía Bermúdez que en otrora era conocido como el Mercado Popular. Otros de los sitios que recorrimos junto a nuestra comunidad estudiantil fue la Plaza Bolívar, la Casa de la Capitulación y el Palacio de los Cóndores Dorados, actual sede de la Gobernación de Estado Zulia.

Todos estos lugares son estandartes de nuestra cultura y gentilicio, una muestra significativa de la riqueza arquitectónica e historia que acompaña nuestra ciudad y en la que hacemos vida día a día. Desde UNIR agradecemos el apoyo de cada uno de los entes que resguardan estos espacios, por acompañarnos y permitirnos realizar este recorrido por sus instalaciones.

Este Recorrido Histórico estuvo a cargo de las Coordinaciones de Eje de las áreas de Gerencia y Tecnología, en manos de las profesoras Milanyela Ariza y Karina Villasmil. Desde el UNIR, nos sentimos orgullos de ser parte de este patrimonio cultural ubicado en el casco central de la ciudad, de hecho, es nuestra Sede Principal también, una referencia obligatoria que forma parte de este conglomerado de espacios que engalanan las tradiciones de nuestra tierra.