UNIR junto a sus escuelas visita la Laguna de las Peonía

El Instituto Universitario de Tecnología READIC – UNIR, junto a sus Escuelas de Turismo, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, realizaron una visita a la Laguna de Las Peonías, un espacio natural, a las afueras de la ciudad de Maracaibo, en el que la cultura y tradición Wayú está arraigada desde tiempo ancestrales.

La visita fue propicia para que nuestros estudiantes conocieran sus espacios poco explorados, esto con la iniciativa de promover el turismo en esta zona, en la que la riqueza natural es su principal atractivo. Como parte del proceso evaluativo los estudiantes tuvieron que diseñar campañas en las que se resalten las bondades y atractivos de la Laguna, para de esta manera impulsar lugares tan icónicos de nuestra ciudad como lo es este.

Un encuentro con la cultura ancestral
En la visita nuestra comunidad fue recibida por representantes de la etnia Wayú, quienes son habitantes de la zona, ellos muy amablemente expusieron a los asistentes las bondades de las Peonía, a la par de mostrar como su cultura y tradición ha pasado de generación en generación, una muestra de ello fue la presentación de sus niños, quienes bailaron las diferentes piezas que forman parte de su cultura, revelando como esta se encuentra estrechamente relacionada con la naturaleza y su mágico encanto.

Desde UNIR, continuamos impulsando el conocimiento de nuestros estudiantes, mostrando lugares que son inspiración para su ejercicio profesional, pero también consolidando ese valor preponderante que como casa estudios tenemos con nuestro que hacer diario dentro de las comunidades, es por ello que optamos por estrechar lazos entre academia y la sociedad, ya que estamos convencidos de que es la mejor manera de crear profesionales altamente calificados con un profundo sentido social y organizacional.