UNIR realiza Encuentro de Saberes dedicado a las Redes Sociales

En esta oportunidad las Escuelas de Preescolar y Psicopedagogía del Instituto Universitario de Tecnología READIC – UNIR, se unieron nuevamente para realizar un Encuentro de Saberes, con miras a destacar la influencia de las redes sociales en el afecto familiar. Este es un tema en el que toda la sociedad tiene inherencia, debido al alto consumo de tiempo que absorben estos medios de comunicación en el individuo.

Cada uno de los equipos estableció como las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta que permite el desarrollo de las habilidades comunicativas y puede ser utilizada como estrategia de aprendizaje por parte de los estudiantes, ya que la mayoría de ellos las usan casi siempre, aunque consideran que lo hacen sin ningún beneficio específico, a pesar de que sí las incluyen como parte de sus actividades académicas.

Un encuentro para educar
Este evento forma parte de las diferentes cátedras que los estudiantes de Preescolar y Psicopedagogía tienen en su contenido, a la par de esto, algunos de ellos se encuentran en sus prácticas profesionales y esta fue una oportunidad para que lo aprendido en este importante tema, pudiera ser debatido en las aulas de clases y junto a los docentes en las escuelas de educación primaria.

De esta forma en conjunto los estudiantes de UNIR brindaron apoyo en las comunidades y las aulas, estimulando el uso adecuado que se le debe dar a las redes sociales y como los padres, representantes y responsables, son un eje principal en la supervisión y control del uso de las mismas por parte de los niños.
Es importante destacar que cada uno de los grupos expositores presentaron campañas en las que se refuerza este sentir, alguna de ellas tituladas: “Que el tiempo dentro de la tecnología no nos separe”, “Las redes y la tecnología pueden perdurar, pero la familia no”, “Más abrazos y menos tecnología” y “Nunca es tarde para un abrazo en familia”.

Desde UNIR felicitamos a toda nuestra comunidad estudiantil de las Escuelas de Preescolar y Psicopedagogía por su excelente participación en este Encuentro de Saberes, que estuvo dirigido por la Coordinadora de Eje, la Licenciada Karina Villasmil.

Relaciones Institucionales UNIR