Diseñadora Mónica Delgado y UNIR dan un recorrido por la historia de la moda

Las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas del Instituto Universitario de Tecnología READIC – UNIR, de la mano de la afamada diseñadora zuliana Mónica Delgado, se dieron un recorrido por la fascinante historia de la moda. En esta oportunidad desde el Aula Verde en la Sede Centro de esta casa de estudios superiores.

En el encuentro, Delgado dio un interesante paseo por cada una de las etapas de la moda a lo largo de la humanidad, iniciando con el período paleolítico en el que el hombre cazaba para comer y vestirse, pasando por la moda egipcia, romana, griega, barroca, victoriana y todo un compendio de siglos y siglos de moda, en el que, a medida del paso de ese tiempo, las prendas de vestir formaron parte del proceso evolutivo de la sociedad.

La moda del nuevo siglo

Pero eso no es todo, la moda no se ha detenido, es por ello que la diseñadora amplió el abanico del conocimiento en este fascinante mundo, ya que exploró los vestuarios del siglo 20 hasta llegar al presente. Del siglo pasado destacó la liberación femenina y como la forma se fue haciendo en algunas décadas más andrógina, a la par de ello, se dio un recorrido por los aportes que el cine ha dado a la moda y como iconos inolvidables de la industria de la música, han colaborado para imponer modas y descubrir un mundo de posibilidades a través de los textiles y nuevas expresiones artística.

En este seminario las estudiantes de la casa de la moda UNIR, ampliaron sus conocimientos para definir el estilo como diseñadoras que les caracterizará en el ejercicio de su profesión, ya que la reconocida diseñadora Mónica Delgado, antes de terminar su participación, abrió un debate con cada una las asistentes para comparar sus preferencias en cuanto a los estilos de la moda de los siglos pasados y el actual, esto para destacar que cada diseñador de moda debe tener una selección de ambos tiempos, pero que al juntarlo son funcionales a la hora de crear prendas únicas para el vestir tanto del hombre como de la mujer.

Desde el UNIR, agradecemos a Mónica Delgado @mitosdesings por el apoyo incondicional que siempre brinda a esta escuela en la formación de los nuevos profesionales de la industria, egresados de las aulas de esta casa de estudios superiores.